Alimentos a evitar

Los productos lácteos: evitarlos no te dará una deficiencia de calcio mientras comas una porción generosa de hojas verdes y obscuras como las espinacas una vez al día. Las hojas verdes yobscuras como el brócoli tienen mucho más calcio y son una fuente abundantemente saludable a diferencia de los lácteos que están repletos de grasas saturadas – algo que es esencial evitar si tienes EM.

El alcohol, con la excepción del vino tinto  – es la paradoja francesa: una copa por día te hace bien – es bueno para la circulación de la sangre, tiene antioxidantes que protegen el cuerpo de otras condiciones crónicas y es antiinflamatorio.

Los refrescos

El azúcar es veneno; inhibe la absorción de minerales esenciales y tiene que ser totalmente evitada – es adictiva entonces cantidades pequeñas de nuevo te llevarán a cantidades más grandes. Demasiada azúcar afecta la eficiencia de los glóbulos blancos, dejando el cuerpo indefenso frente a invasores. También hace que los niveles de insulina suban, lo que en turno compite con la vitamina C. Si quieren saber más de eso, lean el libro de Judy Graham. La Xylitol es una Buena alternativa – es azúcar de fruta disponible en tiendas naturistas. Las otras alternativas son la fruta seca, la miel (en cantidades pequeñas, porque es como el azúcar) la Stevia – busca esta planta maravillosa que sabe al azúcar. Lo encontraba fresco en México, pero aquí en Inglaterra se encuentra en polvo. Evitar endulzantes que han sido relacionados constantemente con el cáncer.

También hay que evitar el chocolateaun si no tiene azúcar, porque el chocolate posee niveles extremadamente altos de grasas saturadas.

El gluten en el pan, la pasta, la salsa de soya – aun los productos sin gluten son daninos si no son organicos, por los procesos que usan para quitar el gluten.

La cafeína y el té negro bloquean la absorción de nutrientes, así como el azúcar.Buenos substitutos son el té verde, de hinojo, de pasto de trigo, de jazmín y de menta todos los cuales tienen propiedades antiinflamatorias.

 

 

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